VOCES Y SILENCIOS N. 4


La cuarta edición de la revista Voces y Silencios, registra cada vez más las voces que los silencios de las víctimas de la región surcolombiana. Se plasma en este número, los avances del proyecto Observatorio Surcolombiano de Derechos Humanos y su consolidación como organización social del departamento del Huila.
Cada comunidad que se visita, significa nuevos aliados, nuevos amigos y amigas, pero también nuevos retos y compromisos. Sin prometer cosas que no se puedan cumplir, el OBSURDH ofrece acompañamiento, gestión, solidaridad, orientación y sobre todo, respeto por las víctimas y las organizaciones sociales, que desde las regiones exigen justucia y trabajan por una paz con justicia social.
Se continúa en el empeño de visibilizar la problemática de derechos humanos en la región. Este trabajo requiere de una constante labor de observación, contrastación y análisis, que desde la mirada de la sociedad civil ayude a construir memoria y aporte en la búsqueda de la verdad, justicia y reconciliación del pueblo colombiano.